HARDNEWSMÉXICO

«Estamos Cansados», Personal Médico Del IMSS Pide Que Te Quedes En Casa

También advirtieron que estamos viviendo un momento crítico y que los hospitales están a punto del colapso.

STAFF/@michangoonga

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un video, pidieron a todos los mexicanos quedarse en casa para evitar más contagios de COVID-19.

En la grabación, el personal médico reiteraron que ya están muy cansados y desean regresar a sus casas y ver a sus familias, mismas que algunos no han visto por meses para poder cuidarlos de cualquier contagio.

“Estamos muy cansados, llevamos 10 meses combatiendo al coronavirus y no vemos el final del túnel”

Además, aseguraron que a parte del cansancio físico también están desanimados por la cantidad de pacientes que ven morir, entre ellos, muchos de sus compañeros.

“El rostro del sufrimiento extremo y del dolor no lo puedo sacar de mi cabeza… Intubar a un paciente en este entorno de pandemia es una experiencia traumática… En muchos casos es la antesala de la muerte”

Aunado a esto, aseguran que se sienten desanimados por la falta de empatía de la gente que no deja de acudir a fiestas, mismas que provocan contagios.

“El cansancio y la insolidaridad nos están minando. Nos duele y nos desanima ver cómo las calles están llenas. Ver cómo se pide no hacer reuniones familiares o fiestas y sucede todo lo contrario. Estamos en un momento donde los niveles de contagio son extremos”

También advirtieron que estamos viviendo un momento crítico y que los hospitales están a punto del colapso.

“Nuestros hospitales están llenos, ya no hay camas. Quedan pocos ventiladores. Terapias intensivas están al tope. Por favor, te lo suplicamos: ‘No te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad’»

Botón volver arriba