HARDNEWSMICHOACÁN

Torres Piña En La Puerta Del Triunfo; Se Aplicarán Políticas De 4T

STAFF/@michangoonga

El próximo gobierno estatal de la 4T de Michoacán,  estará perfectamente alineado con la línea política, los principios ideológicos y  los programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Carlos Torres Piña, al delinear el primer esbozo de políticas públicas para la entidad en 2021.

Una vez que arranque la 4T en  la entidad, las políticas públicas estarán enfocadas a combatir la pobreza, el hambre y la enfermedad, que campean desde siempre el territorio michoacano, expresó el oriundo de Paracho que hoy es el orgullo purépecha.

Las  políticas públicas de la 4T derivadas de un gobierno con un fuerte compromiso social, deben colocar en el centro de sus programas al ser humano como beneficiario de todas las acciones que se realizan, consideró.

Para cumplir con  ese objetivo y en concordancia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se requiere una profunda revisión del aparato administrativo estatal para adecuarlo a la nueva visión y al mandato de gobernar para los más pobres.

En esta lucha estamos los que queremos un proceso de cambio profundo para Michoacán, afirmó.

Naturalmente y en plena sintonía con el Gobierno de la República,  Torres Piña afirmó que se requieren m México con la 4T.

Con esa visión puntualizó que junto a un grupo de técnicos y especialistas en políticas públicas, se concentraron en seis grandes ejes, que son los pilares fundamentales de la 4T y conforman el plan fundamental del gobierno de AMLO y nada mejor que tomar las bases del Presidente de la República, porque ahí se refleja la solución a los problemas más sentidos de la mayoría de la gente en nuestro estado. A este plan se agrega un capítulo de políticas públicas para mujeres.

Destacó que producto de casi 20 mil propuestas recogidas a través de más de 7 mil Comités Sociales por la Transformación, se elabora una plataforma de trabajo la cual ya se encuentra muy avanzada en la que destacan: la lucha contra la corrupción, la burocracia y el dispendio de recursos;  buen gobierno, transparencia y puertas abiertas y, programas sociales y ayudas para los más necesitados.

También hay propuestas para los sectores agrícola, pecuario y pesquero; mujeres; jóvenes y estudiantes. Y derivado de un fuerte compromiso social con los marginados y su ascendencia purépecha, se tienen contempladas acciones para los pueblos indígenas, con pleno respeto a sus usos y costumbres.

El oriundo de la tierra de la guitarra, expresó  que el Michoacán justo que queremos, está a la vuelta de la esquina. ¡Vamos juntos por una nueva historia para Michoacán!

Torres Piña se reunió en la tarde con integrantes de  los Comités Sociales por la Transformación.

Botón volver arriba