HARDNEWSMICHOACÁN

Piden A Michoacanas Tocarse Para Prevenir Y Detectar Cáncer De Mama

#DateElTiempo  Michoacanas la salud es primero hay brindarse el tiempo para tocarse, acudir a su doctor y realizarse mastografías.

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

En el 2017, México registró 308 mil decesos de mujeres, del total, el 14% tenía tumores malignos, de los cuales el 25% correspondieron al cáncer de cuello uterino y de mama, así lo informó Ricardo Zúñiga Vega, Director de Salud Pública de la SSM, durante la presentación de la campaña #DateElTiempo, con la cual se busca prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama en las michoacanas.

“Es decir que alrededor de 43 mil muertes en México fueron provocados por tumores malignos y de estas el 25 % se debieron a cáncer de cuello y de mama”, explicó.

Por su parte, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), destacó que las michoacana se brinden el tiempo para tocarse, acudir a su doctor y realizarse mastografías.

“Nadie va cuidarnos si nosotras no lo hacemos… hay mucho que hacer para la prevención del cáncer de mama, se llama Date el Tiempo, porque sí tienes tiempo para probarte un vestido, tienes tiempo para tocarte tus senos”, mencionó.

Botón volver arriba