HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ya Te Podrán Multar Por No Usar Cubrebocas

Uno de los acuerdos municipales es el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos.

STAFF/@michangoonga

Este sábado el ayuntamiento de Morelia, encabezado por Raúl Morón Orozco, dio a conocer una serie de nuevas medidas ante los rebrotes por coronavirus (COVID-19) entre las que se encuentran, el cierre de todo tipo de giros comerciales de lunes a sábado a las 19:00, así como el cierre total de negocios en domingo y el uso obligatorio del cubrebocas en todas las áreas públicas.

En los acuerdos enlistados por el gobierno de Morelia, se lee que los negocios cerrarán de lunes a sábado a las 7 de la tarde, y que los días domingos habrá un cierre total en todos los giros comerciales, exceptuando a las farmacias, consultorios médicos, gasolinera, velatorios y todos los de atención médica.

En el tercer acuerdo es en el que se habla del uso de cubrebocas, en el cual se establece:

“Uso de cubre bocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en el transporte público, plazas comerciales, mercados, tianguis y paraderos de autobuses”.

En los siguientes se abordan medidas sobre los aforos permitidos, así como la realización de eventos masivos, los cuales continúan suspendidos.

Cabe hacer mención que los acuerdos emitidos por el Ayuntamiento estarán vigentes desde este sábado y hasta el lunes 1 de febrero del 2021, cuando se evaluará la situación ante la pandemia del COVID-19.

El pasado miércoles 6 de enero se publicó en el periódico oficial el decreto sobre las nuevas medidas de prevención ante emergencia por el COVID-19, impuestas por gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en las que se habla de sanciones de entre 10 o 30 UMAS (que van de 896 pesos hasta los 2 mil 688 pesos).

Habrá sanciones que se aplicarán según los acuerdos que se pacten con los ayuntamientos michoacanos, sin embargo, aún no se ha definido de cuánto serán las sanciones ante los incumplimientos de las medidas emitidas este día por el gobierno municipal.

El mismo día de hoy sábado la titular de la Secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos dio a conocer que a partir del día domingo 10 de enero la capital michoacana se encontrará con bandera roja.

Botón volver arriba