HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano A AMLO: Michoacán NO Es Controlado Por Narcos De Otros Estados

Aunque reconoció que el homicidio doloso se incrementó en 2020, Silvano dijo que la entidad está libre de control de grupos delincuenciales.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

En Michoacán no hay control por parte del crimen organizado a pesar del acecho de carteles de estados vecinos, enfatizó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, durante su discurso en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Maravatío, donde se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Pese a que Michoacán es un estado permanentemente asediado por los grupos que operan en las entidades vecinas; aquí hemos buscado en el marco de esta coordinación mantener a Michoacán fuera del control de algún grupo hegemónico como sucedía en el pasado, ahora cuando menos hemos podido hacer la contención correspondiente», dijo Aureoles.

Así mismo señaló que esto se logró gracias al modelo de seguridad que se implementó en la región oriente para contener el acoso de la delincuencia del Estado de México.

Lamentó que se haya incrementado la violencia en estado vecinos como Guanajuato, Jalisco y Colima con quien Michoacán comparte una extensa frontera.

Silvano reconoció que el homicidio doloso se incrementó en un 19 % en 2020 en comparación con 2019 es decir que hubo 270 muertes más el año que apenas culminó todo relacionado a la disputa de territorios y la venta de drogas.

Botón volver arriba