HARDNEWSMÉXICO

Organismos Autónomos Como El INAI Son Alcahuetes Y Costosos De Mantener: AMLO

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender su iniciativa sobre eliminar organismos autónomos, como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ya que aseguró que “tener transparencia no significa que haya un aparato burocrático para este objetivo”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, detalló que se va a llevar a cabo un análisis minucioso “de lo que más conviene” en este tema e incluso aseguró que el INAI se creó para la transparencia y no la hubo, pues se reservaban los asuntos que no les convenía que supieran.

“Estos organismos autónomos son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, para eso se crearon y además cuestan mucho. No sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuestan mucho para mantenerlos”, aseguró AMLO.

https://twitter.com/DDCNewsMx/status/1347554917574012928

Asimismo, ejemplificó que en el sexenio de Vicente Fox se mantuvo en reserva la condonación de impuestos a grandes empresas y, de igual manera, señaló que “el expediente de Odebrecht lo reservaron, lo guardaron, no se transparentó y esto fue una decisión del instituto de transparencia”.

Ante esto informó que para mantener al INAI se necesitan alrededor de mil millones de pesos, mientras que para el Instituto Federal de Telecomunicaciones se necesitan como mil 500 millones de pesos.

Botón volver arriba