HARDNEWSMÉXICO

Muere Alumno De Medicina Por COVID-19, UNAM Retira A Sus Internos

Pese a tener síntomas de COVID-19, sus superiores lo obligaron a hacer guardias

STAFF/@michangoonga

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retiró a sus médicos internos asignados en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, esto tras la muerte del médico interno Jorge Alejandro López Rivas por Covid-19.

Los alumnos reportaron la muerte de un compañero por coronavirus y denunciaron la carencia de equipos de protección en el hospital, la directora de la institución educativa, María del Coro Arizmendi, decidió retirar a los pasantes.

“Decidí retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de la Fes Iztacala asignados al Hospital General de Ecatepec

Los médicos internos acusaron que su compañero realizó servicios de urgencias, en diversas ocasiones entró a reanimar y a tomar muestras de Covid-19 a pacientes.

Esto por ordenes de un superior y sin contar con un equipo de protección.

También narraron que desde el 12 de diciembre, el médico interno Jorge Alejandro López tenía síntomas de Covid, sin embargo, fue obligado a realizar guardias en el Hospital. Para el 21 de diciembre, su oxigenación se ubicó en 79 por ciento, ya para el 4 de enero necesitaba un tanque de oxígeno para respirar, sin embargo, perdió la vida ese mismo día, por lo que sus compañeros decidieron hacer paro de labores y denunciar los hechos.

Botón volver arriba