HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por No Acatar Cierre Temprano Suspendieron 4 Bares

El operativo se llevó a cabo el día 7 de enero por la noche

STAFF/@michangoonga

Derivado del registro del 94 por ciento en la ocupación hospitalaria en Morelia, los 8 mil 366 casos y las 641 defunciones por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud, suspendió cuatro antros y bares en Morelia, por no cumplir con normas sanitarias.

Este operativo se llevó a cabo el día 7 de enero por la noche en la capital michoacana, para verificar que se cumpla el decreto publicado el 6 de enero, donde se establecen medidas emergentes ante el crecimiento de la epidemia.

La disminución de la movilidad ciudadana es parte de la estrategia implementada por los tres niveles de gobierno para romper la cadena de contagios.

En la última sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se estableció el cierre a partir de las 19:00 horas, de jueves a sábado, de las actividades no esenciales y los domingos cierre total en todo el territorio michoacano.

Las actividades de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y ejecutadas por Guardianes de la Salud, serán reforzadas en los municipios de alto riesgo, buscando evitar que las unidades médicas se colapsen y el número de enfermos y muertos siga incrementando.

Botón volver arriba