HARDNEWSMUNDO

Donald Trump Estaría Planeando INDULTARSE A Sí Mismo: New York Times

Es importante saber que ningún presidente en la historia de Estados Unidos se ha indultado a sí mismo

STAFF/@michangoonga

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría planeando otorgarse un indulto a sí mismo en los últimos días de su administración.

De consolidarse esta medida, implicaría un hito extraordinario y un uso de los poderes presidenciales sin precedentes en la historia del país.

De acuerdo con el diario ‘The New York Times’, en varias conversaciones ocurridas después de las elecciones presidenciales, Trump ha comentado a sus asesores que ha considerado la posibilidad de otorgarse un perdón e incluso ha preguntado su debería hacerlo y qué impacto político y legal tendría con ello.

Aunque el tema del posible indulto no ha sido tocado luego de que sus simpatizantes irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos.

Además de revelarse la posibilidad de que Donald Trump se otorgue un autoindulto, personas familiarizadas con el asunto, detallaron que el mandatario republicano planea personar a altos funcionarios de la Casa Blanca, familiares y hasta figuras de la farándula.

Entre las personas que presuntamente serían incluidas en su lista de perdones se encuentran sus tres hijos mayores Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, su yerno y alto asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, el jefe de gabinete Mark Meadows, el asesor sénior Sthepen Miller, el jefe de personal John McEntee, el director de redes sociales Dan Scavino, su abogado, Rudolph W. Giuliani, los raperos Lil Wayne y Kodak Black, entre otros.

De ser así, los indultos serían anunciados el próximo 19 de enero, el cual, es el último día completo en el cargo como presidente de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que ningún presidente norteamericano se ha indultado a sí mismo en el pasado, por lo que los juristas creen que un autoindulto presidencial podría crear un peligroso precedente para que los mandatarios venideros declaren que están por encima de la ley, y con ello, logren bloquear cualquier intento de hacerlos responsables por algún delito que cometan estando en funciones.

Botón volver arriba