HARDNEWSMICHOACÁN

¿No Se Juntan? El New Presi De EU No Ha Invitado A AMLO A Su Toma De Protesta

El mandatario señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación para asistir

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no ha sido invitado a la toma de posesión de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero .

No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del Tratado de Libre Comercio, y por eso decidí salir”, señaló el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo, indicó que se aunque a los diplomáticos de carrera, el mantendrá trabajando en la política interior de México, pues señaló que esta es la mejor forma de que se respete a México “desde afuera”.

Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior. Esto a veces no les gusta mucho a los diplomáticos de carrera, porque es natural, es su trabajo, es la diplomacia, la política exterior, pero considero que, si hacemos bien las cosas en México, si limpiamos nuestra casa nos van a respetar afuera.”, señaló el mandatario.

Finalmente, añadió que si se acaba con la impunidad y se atiende a la población para que tenga trabajo y no tenga que migrar, con eso también se va a respetar a México desde el extranjero. “Nos van a respetar afuera, vamos a ser respetables y respetados en el mundo. Y eso lo logramos sin estar viajando tanto.” Finalizó.

Botón volver arriba