HARDNEWSMORELIA

#Morelia 7PM En Punto: Cierran Comercios Del Centro Acatando Decreto

Bien portaditos, en Morelia los locatarios cerraron a las 7 de la noche puntuales

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La mayoría de los locales comerciales del Centro Histórico de Morelia acataron el decreto del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Las medidas de las autoridades sanitarias entraron en vigor este jueves, principalmente el cierre de establecimientos no esenciales.

Al realizar un recorrido en el primer cuadro de la ciudad se observó que la mayoría de los comerciantes atendieron a las disposiciones del ejecutivo del estado.

Las medidas las dio a conocer Aureoles Conejo el pasado lunes, y el día de ayer fue publicado el decreto en el Diario Oficial del Estado de Michoacán.

A pesar de que se informó de las nuevas medidas en los medios de comunicación, existe confusión en gran parte de la población respecto de las nuevas obligaciones.

También elementos de Policía Michoacán continuaron con el perifoneo, regalando gel antibacterial a los transeúntes e invitando al uso del cubrebocas.

Cabe señalar que estas acciones se realizan ante el incremento de casos de COVID-19 en varios de los municipios michoacano, en donde Morelia se tiene un 92 por ciento de ocupación hospitalaria, según lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM)

La capital michoacana registró el día de ayer 84 casos nuevos del coronavirus y 11 defunciones, con un total de ocho mil 272 enfermos en lo que va de la pandemia.

Botón volver arriba