HARDNEWSMÉXICO

AMLO Lamenta Pérdidas Humanas Tras Disturbios En Estados Unidos

El presidente AMLO señaló que esperaba que los conflictos se resuelvan con diálogo y por la vía pacífica.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera lamentó la pérdida de vidas humanas en los disturbios registrados dentro del Capitolio de Estados Unidos, aunque aclaró que le corresponde a ese país resolver sus asuntos internos y que México se mantendrá al margen sobre “No interferir”.

El día de ayer en un acto que fue calificado como un golpe de estado, simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el capitolio mientras se validaba el triunfo del presidente electo, Joe Biden, lo que ocasionó que la policía interviniera para restaurar el orden.

Por lo anterior, AMLO fue cuestionado respecto a los actos en el capitolio realizado por los simpatizantes del actual presidente, Donald Trump, y en su respuesta el presidente mexicano señaló ser respetuoso de los procesos políticos de cada país, pero condenó la violencia.

«Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan por el diálogo, la vía pacífica»

El día de ayer medios internacionales dieron a conocer la muerte de una mujer que habría sido lesionada de bala en las manifestaciones, hasta el momento no se cuenta con un número en total de pérdidas.

Botón volver arriba