HARDNEWSMICHOACÁN

Activista Provida Busca Ser Gobernadora De Michoacán

Una de las principales opositoras al aborto en el estado se ha registrado como aspirante a la gubernatura de Michoacán.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer miércoles 6 de enero, la activista y una de las opositoras a la despenalización del aborto, Tzitziqui Peña se registró como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado de Michoacán, esto con el Partido Encuentro Social (PES), pese a que ya se había presentado a Hipólito Mora como su gallo, apenas el pasado 9 de diciembre del 2020.

Para estas elecciones el PES debe contender en solitario, pues ante quedar habilitado en Michoacán como un nuevo partido no puede ir por la gubernatura en alianza o coalición.

Cabe hacer mención que la activista en diversas ocasiones se ha manifestado en contra de la despenalización del aborto en Michoacán, esto colocando pañuelos azules sobre la fuente de las Tarascas, y ha dejado en claro que los diputados que buscan apoyan el aborto no se encuentran bien asesorados.

Además, la actual Secretaria General del PES en Michoacán, ha referido que si se defienden los huevos de tortugas gigantes por qué no pasa lo mismo con el embrión desde la concepción, declaraciones que causaron gran revuelo entre colectivos feministas en Morelia.

Y recientemente saltó la presencia de un conocido suyo por la lucha provida como uno de los manifestantes en contra del puente vehicular en Siervo de la Nación, obra del actual gobierno municipal de Morelia, encabezado por Raúl Morón Orozco, el candidato elegido por Morena para contender por la gubernatura.

Con el registro de Tzitziqui Peña se dio inició la precampaña rumbo a las elecciones en el estado, esto junto al ex autodefensa, en un comunicado se detalla que el periodo para definir quién será el candidato del nuevo partido culminará hasta el 30 de enero.

La defensora de la vida desde la concepción durante su registro hizo un llamado a los ciudadanos a que estén dispuesto a ser parte de un cambio y a luchar por el bienestar de las familias michoacanas.

Botón volver arriba