HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Exceso De Velocidad Principal Factor En Accidentes Vehiculares: SSP

18 personas perdieron la vida en el mes de diciembre en percances vehiculares, siete muertes más en comparación con el mes de diciembre del año 2019.

Staff/Eliza Flores @eliz_ffp

Fueron resultaron 68 personas lesionadas y 18 perdieron la vida en los 555 accidentes vehiculares que se registraron en el mes de diciembre en las carreteras de Michoacán durante el mes de diciembre del año pasado, ésta cifra fue dada a conocer por el Secreto de Seguridad Pública esta mañana en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

La principal causa de estos hechos lamentables es el exceso de velocidad, lo que provocó 211 accidentes, por no guardar la distancia al manejar se registraron 103 percances, 71 más por no permitir el paso a otro vehículo y 43 accidentes por revisar de forma indebida, este último se ha visto en aumento.

La movilidad en Michoacán a pesar de la pandemia durante el último mes del 2020 se vio aumentada, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) tuvo un despliegue de 2,500 elementos y 400 patrullas en todos el estado, quienes orientaron a más de 2,300 automovilistas en sus rutas, auxiliaron a 229 turistas por fallas mecánicas y estuvieron presentes en los 555 accidentes vehiculares.

El operativo de Seguridad y Movilidad de diciembre del 2020 ni solo se hizo presente en los caminos del estado, también se dedicaron a desarticular eventos masivos por motivo de la pandemia, dieron acompañamiento en aeropuertos y centrales camionetas y montaron operativos especiales en zonas comerciales y bancarias.

Botón volver arriba