HARDNEWSMÉXICO

AMLO Se Niega A Despedir A Gatell Y Asegura Hay Campaña De Desprestigio

El presidente de México señaló que hay que ver quiénes son los que están solicitando la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vaya a renunciar a su cargo como el encargado de la estrategia en contra del COVID-19, luego de que salieran a luz fotografías del funcionario tomando vacaciones en una playa de Oaxaca durante año nuevo, y señaló que existe una campaña de desprestigio en contra del subsecretario.

El mandatario federal indicó durante su conferencia matutina que el doctor Hugo López-Gatell ha sido de gran ayuda durante la pandemia de COVID-19, y que no se dará una renuncia por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aunque haya molestia en diversos sectores de la población.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor López-Gatell, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque genere molestia y se enojen. Es alguien preparado con capacidad de exposición para saber transmitir al pueblo  lo que se informa, además es honesto.”, indicó el mandatario.

Además, el mandatario señaló que todos los comentarios que han surgido luego de que se hayan revelado las fotografías de Gatell en la playa, son parte de una campaña de desprestigio en contra del epidemiólogo.

“¿Cómo vamos a deshacernos del doctor López-Gatell?, pero hay que fijarnos quiénes son los que piden la renuncia de Hugo López-Gatell. Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo conduciendo las acciones en contra de la pandemia”, indicó.

Finalmente, indicó que tanto el subsecretario Hugo López-Gatell y el secretario de Salud Jorge Alcocer son piezas importantes en el gabinete.

“Hugo es un investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigación. Nada más hay tres niveles y eméritos, y aprovecho aquí para decir que emérito es el secretario de Salud, su maestro, el doctor Jorge Alcocer, Premio Nacional de Ciencias. Nosotros consideramos a López-Gatell un extraordinario servidor Público como al doctor Jorge Alcocer y a todo el equipo del sector Salud

Botón volver arriba