HARDNEWSMICHOACÁN

No Dejaremos A Salvador Escalante En Manos De Criminales: Gober Silvano

No dejaremos a Salvador Escalante en manos de criminales que dañan a nuestra sociedad, destaca

STAFF/@michangoonga

En continuidad al acuerdo para la implementación de la estrategia de Operación Conjunta Michoacán, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz determinó su puesta en marcha en el municipio de Salvador Escalante.

Al encabezar la reunión de seguridad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que, será a través de este nuevo modelo, en que se reforzarán las acciones para garantizar la seguridad de las y los michoacanos que habitan esta región, la cual se ha visto lastimada por grupos delincuenciales.

“Trabajar de manera coordinada entre instituciones nos permite aumentar el número de elementos para Salvador Escalante, no los dejaremos solos ni en manos de los criminales que dañan a nuestra sociedad”, aseguró el mandatario estatal.

Aureoles Conejo explicó que, a través de un amplio número de efectivos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento, se reforzarán las acciones de prevención, vigilancia, inteligencia, detección de grupos delincuenciales y combate a hechos ilícitos en este municipio.

“Esta estrategia va a ayudar mucho con las medidas adicionales para el tema de la pandemia, más ahora que hemos anunciado el plan de nueva movilidad; los elementos de seguridad serán nuestros aliados para su cumplimiento”, agregó.

En la reunión también estuvieron presentes Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 21 zona militar; el jefe de Estado Mayor de la Décima Zona Naval, Alfredo Enríquez Delgado; Noé Rodríguez Jaramillo, de la 43 zona militar; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solis;el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo.

Así como el representante de la Guardia Nacional, José Luis Hernández Gutiérrez y el coordinador de Batallón de Seguridad en carreteras e instalaciones en Michoacán, Luis Emilio Salas Candelaria; el fiscal regional de Uruapan, Alberto Núñez Mora y el titular de la Agencia de Inteligencia Criminal, Alejandro Montiel Villaseñor.

Botón volver arriba