HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Chava Transmite Secuestro Falso En Facebook Pa’ Ganar Likes

STAFF/@michangoonga

  • La transmisión, que dura poco más de 8 minutos, muestra a la chava corriendo desesperada

En medio de la alerta ciudadana generada en diversas partes del país -EdoMex, CDMX y ahora Morelia también- por el caso de diversas agresiones contra la población femenina y en particular contra niñas y jóvenes, a una chava se le ocurrió que para ganar popularidad en redes sociales era buena idea transmitir su “secuestro” vía Facebook Live y…,

El incidente, que ha generado gran indignación en redes sociales, se registró en Tepeapulco, Hidalgo, donde surgió la ideota de la autora de la ¿broma? Leslie Lira, quien junto a un grupo de amigos se les ocurrió transmitir en vivo su supuesto secuestro para ganar más “Me gusta” y seguidores en sus cuentas personales-

Fue el jueves por la noche de la semana pasada a las  21: 38 de la noche cuando Leslie inició su transmisión en manera selfie con una plática normal donde saludaba a su amigos con quienes ya se había puesto de acuerdo, cuando de repente ella comenzó a correr al tiempo que señalaba que un carro la estaba siguiendo.

La transmisión, que dura poco más de 8 minutos, muestra a la chava corriendo desesperada al mismo tiempo en que pedía ayuda hasta llegar a los gritos para luego finalizar la emisión, para darle más “dramatismo” a la escena.

Entonces la transmisión comenzó a viralizarse y tras múltiples comparticiones por miles de usuarios, se generó una psicosis entre los internautas generando de entrada que las líneas telefónicas de servicios de emergencia locales de Hidalgo colapsaran debido a la cantidad de llamadas de alerta, ante lo cual se  realizó un intenso operativo en la zona en busca de la joven que supuestamente era víctima de un secuestro.

Peor más tarde las autoridades policiacas ubicaron el paradero de los familiares de la muchachilla está inconsciente y confirmaron a las autoridades que todo se debía a una broma de mal gusto, ya que Leslie Lira, en ningún momento estuvo en riesgo.

Y mientras las autoridades de Tepeapulco hicieron un llamado a la población para que dejara de compartir el supuesto secuestro de la mujer y no generar más psicosis, en redes sociales a la creadora de la broma le ha llovido todo tipo de comentarios.

Mientras tanto aprovechamos para aclarar a parte de nuestra audiencia que NO SE TRATA del mismo caso registrado en Morelia el 31 de enero pasado cuando se difundió otro video pero este fue captado por cámaras de seguridad de una calle den Centro Histórico:

Botón volver arriba