HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Personal Del Hospital Civil Está Por ‘Reventar’; Piden Revisar Rol De Turnos

Los médicos solicitaron que los roles sean rotativos para reducir el tiempo de exposición de los médicos al coronavirus

STAFF/@michangoonga

Imagen Ilustrativa

A través de un oficio, médicos del Hospital Civil Dr. Miguel Silva han señalado que el número de hospitalizaciones en dicho inmueble ha llegado a niveles alarmantes por los contagios de COVID-19, lo que los tiene agotados y por esto han solicitado un cambio en los roles de atención a los pacientes.

“Es alarmante el número de contagios y por lo tanto de hospitalizaciones por COVID-19, por lo que exigimos una reestructuración del modo como se ha venido trabajando desde que inicio la pandemia.”, señala el documento firmado por el Dr. Raúl Leal Cantú, en la que solicita a los jefes de servicios y departamentos.

En el documento, solicita que los que se dé un registro del personal médico, con los nombres y el servicio al que proporcionan, además de sus turnos, con la finalidad de comenzar a integrar  un rol de COVID-19 en el hospital.

Este nuevo rol de turnos tiene la finalidad de disminuir la exposición de los médicos al coronavirus, así como mejorar la atención a los pacientes.

De acuerdo al documento, las rotaciones se harían cada semana, sin semana de aislamiento y cuando los médicos no se encuentren laborando en el rol COVID-19, puedan integrarse a sus respectivas labores.

Finalmente, señala que dependiendo del número de equipos que se formen, se podría rotar cada 4 0 6 semanas a los médicos que laborarían en el área COVID-19.

Botón volver arriba