HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ley De Uso Obligatorio De Cubrebocas Se Aprobaría Próx. Semana

Los diputados podrían aprobarla en un periodo extraordinario

STAFF / Brenda Barajas

#Morelia Choferes Y Usuarios De Transporte Público Siguen Sin Usar Cubrebocas

A pesar que las y los diputados locales, ya se fueron de receso legislativo, éstos podrían regresar antes de lo planteado para aprobar diversas iniciativas pendientes en un periodo extraordinario, entre ellas la que envió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.

Actualmente la propuesta, fue enviada nuevamente a las comisiones de salud y asistencia social y gobernación para su análisis y discusión, luego que se subiera a primera lectura el pasado 30 de diciembre del 2020.

La iniciativa fue plantada ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, para que todo y toda michoacana use el cubrebocas, por lo que también establece sanciones para quien no lo use.

En caso de aprobarse, quien no respete la norma podría recibir una amonestación o apercibimiento, una multa de entre entre 860 y 2500 pesos, la clausura temporal o definitiva de un establecimiento y/o arresto administrativo de 12 a 36 horas.

No estarán obligados a usarlo, niños menores de edad y personas con por alguna discapacidad no pueda ponérselo o quitárselo.

Botón volver arriba