HARDNEWSMÉXICO

#GatellOrgulloMexicano Defienden A Gatell En Redes Por Irse De Vacaciones

Algunos usuarios señalaron que el epidemiólogico ya merecía un descanso

STAFF/@michangoonga

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fuera visto en una playa de Oaxaca, en las redes salieron a defender al epidemiólogo, pues señalan que tiene más de un año trabajando de lunes a lunes sin descansar.

De acuerdo a varios usuarios, quienes volvieron tendencia a el hashtag #GatellOrgulloMexicano, señalaron que él médico ha hecho su mayor esfuerzo en el combate a la pandemia desde su posición.

“Él trabajó como nadie por traer la esperanza y la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Él combate desde su posición estratégica a este terrible enemigo de la humanidad. #GatellOrgulloMexicano”, indicó el usuario Aldo Ó_ò (@soyubaldo).

Asimismo, otro de los usuarios señaló que el epidemiólogo, principal rostro en el combate a la pandemia, no había tenido descanso desde que comenzó la propagación de la enfermedad en México.

“Tiene más de un año trabajando de lunes a lunes desde la madrugada hasta la noche y dando conferencias de lun-vie. Merece su descanso y nuestro reconocimiento #GatellOrgulloMexicano”, indicó Emman (@emmanuelriosa).

Sin embargo, también utilizando el mismo hasthtag, hubo quienes criticaron las acciones del subsecretario al irse de vacaciones, pues aseguran que no se merecía sus vacaciones porque hay médicos que trabajan las 24 horas los 7 días de la semana.

“Esa gente apoyando con #GatellOrgulloMexicano son los que no han perdido a ningún familiar y se les hace fácil decir: «merecía sus vacaciones». No, no se lo merece porque hay un chingo de doctores trabajando 24/7 y mucha gente ha muerto por la desinformación que dió este hombre.”, indicó UNBOXING DE MÉXICO (@de_unboxing).

https://twitter.com/de_unboxing/status/1346566842396114945

Asimismo, hay quienes señalan que Hugo López-Gatell rompió sus propias disposiciones para irse de vacaciones.

“#GatellOrgulloMexicano violó sus propias disposiciones para irse de vacaciones. Ayer mientras balbuceaba sus justificaciones, atrás de él estaba un letrero con letras grandotas que decía «QUÉDATE EN CASA». Es la vergüenza pero es una mayor vergüenza que lo sigan defendiendo.”, señaló el usuario Rex Retourné (@RetourneRex).

https://twitter.com/RetourneRex/status/1346566680361758720
Botón volver arriba