HARDNEWSMICHOACÁN

Funcionarios Y Empresarios Dan Rosca Y Pelotas A Familias Morelianas

Se entregarán 17 mil roscas de reyes a familias de escasos recursos en Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La mañana de este martes el Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, realizó la entrega simbólica de la rosca de Reyes Magos a familias de escasos recursos de la entidad.

En un acto realizado al norte de la ciudad de Morelia, el funcionario estatal también realizó la entrega de pelotas para los niños y niñas, previamente recolectadas.

El titular de SEDECO recalcó que fue un esfuerzo del Banco de Alimentos de Morelia, con apoyo de distintas cámaras empresariales, con la intención de llevar este pan tradicional a la mesa de personas vulnerables.

“Lo que estamos haciendo hoy, no tiene contribución de gobiernos, en ningún tipo”, puntualizó durante la conferencia.

Destacó que fue gracias a miles de personas que se sumaron donando desde 120 pesos a una cuenta directa del Banco de Alimentos, por lo que no existe recurso público.

El Secretario explicó que se entregarán más de 17 mil roscas y el mismo número de pelotas en al menos 16 municipios de Michoacán, incluida la capital, incluso en ese momento se realizaban actos simultáneos en otros lugares.

“Lo más importante de los objetivos es que cuando reciban esta rosca en su hogar, la gente tenga un sentido de unidad, de sentarse a partirla”, apuntó.

Melgoza Velázquez agradeció particularmente a los ciudadanos que confiaron en el Banco de Alimentos, para depositar el dinero para comprar las roscas a los afiliados de la CANAINPA.

A este evento asistió la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, el director del Banco de Alimentos de Morelia, Enrique Rodríguez Aguilar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Raymundo López Olvera, el empresario Roberto Molina Garduño y el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Genaro Ruíz.

Botón volver arriba