HARDNEWSMORELIA

En Morelia Urge Frenar Al Ambulantaje; Crece Sin Control Y Daña: Canaco

Señalaron que el ambulantaje daña la imagen del centro de Morelia

STAFF/@michangoonga

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERVYTUR Morelia), realizó un llamado a las Autoridades Municipales atender de manera urgente el incremento del ambulantaje, que se ha registrado en el primer cuadro de la capital michoacana, el cual además de dañar la imagen de esta zona y afectar a los comerciantes formales, representa un riesgo en materia de salud para habitantes y visitantes.

Ante este tema, el presidente de CANACO SERVYTUR Morelia, Javier Cedeño Sereno, señaló que esta problemática ha empeorado tras el reciente cierre del Centro Histórico, donde pese a que el acceso a los vehículos se ha limitado, los puestos ambulantes continúan, e inclusive se han duplicado, trayendo consigo más afluencia de peatones en dicha zona.

“Esta situación es preocupante ya que nos está rebasando, entendemos la necesidad de la gente por generar ingresos, pero no se dan cuenta de la manera en la que están afectando a las y los morelianos tanto en el tema de salud como económico. Es urgente que se dé atención a esta situación”.

Cedeño Sereno, llamó a tener cero tolerancia con el crecimiento del comercio en la vía pública a fin de recuperar la imagen de Morelia y aplicar la Ley a todos por igual.

De esta forma, CANACO SERVYTUR Morelia refrenda su apertura para trabajar de la mano con las autoridades municipales para dar solución a esta problemática.

Botón volver arriba