HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CH Asegura Se Repetirá Elección Y Él Será El Rival A Vencer

La confianza en que la elección de gobernador se anule sigue en pie para Carlos Herrera Tello, quien asegura que de volverse a llevar a cabo la elección el será el mejor candidato.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

El juicio de impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Michoacán aún no se resuelve, faltan cerca de tres a cuatro semanas para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dicte una resolución jurídica, Carlos Herrera Tello quien fuera candidato del PRIANRD, sigue confiando en que, de repetirse la elección, él contendería de nuevo y sería la mejor opción.

Se sabe que el profesor Raúl Morón Orozco buscaría ser el candidato de Morena en caso de que las elecciones se repitieran, esto por un audio que se filtró en días pasados, por lo que Tello expresó que Morón estaría a la altura en la contienda, pero entre risas dijo ser el mejor.

«Morón tiene todo para ser un buen contrincante, pero saben quién es el mejor perfil, yo, así que estamos trabajando para que se resuelva a favor de la justicia y esperemos la resolución del juicio madre», expresó Tello en una entrevista en un hotel esta mañana.

También habló de la confianza que tiene sobre el TEPJF, quien resolverá la impugnación de las elecciones, sin embargo, no evita hablar de las influencias políticas que tienen los magistrados en estos tiempos, sabe que esto también puede ser un factor determinante en la resolución que se dicte, sobre el «juicio madre» que busca tumbar la elección del 6 de junio.

“Yo creo que la política va a tener que ver mucho, en la decisión que tomen las y los magistrados, a lo que yo apelo es a qué a diferencia de los magistrados estatales, pues aquellos (magistrados federales) tengan un compromiso con la justicia, y no les alcance hasta allá el miedo a tomar una decisión en momentos complejos”, expresó el excandidato.

La resolución tendrá que darse como día máximo el 30 de septiembre, un día antes de que se haga el nombramiento formal de la gubernatura, en esta resolución se podría ratificar a Alfredo Ramírez Bedolla como el gobernador de Michoacán.

Botón volver arriba