HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide Se Prepare Regreso A Clases Presenciales En Campeche Y Chiapas

El presi pidió a las autoridades de las entidades que vayan preparando el regreso a clases de manera presencial.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha realizado un llamado a las autoridades de los estados de Campeche y Chiapas para ir preparando el regreso a clases de manera presencial, esto debido a que ambas entidades tienen ya varios meses en color verde de acuerdo con el semáforo de Alerta COVID-19.

De acuerdo con lo dicho por el presidente durante su mañanera, con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación y la aplicación de dosis entre personal de Salud prioritario y adultos mayores, otro de los grupos a vacunarse primero serán los maestros de los estados en los que se den las condiciones necesarias para abrir las escuelas.

El presidente, además, dijo ser respetuoso de la decisión del gobierno de Campeche de no haber retomado las actividades presenciales, aunque aseguró que algunas comunidades de Chiapas sí han iniciado con el regreso a las aulas.

«Hago un llamado a maestros, a autoridades estatales, el caso específico de Campeche y Chiapas, ya llevan varias semanas en Semáforo Verde, ya los maestros en Chiapas ya muchas comunidades están dando clases (…) Hago un llamado respetuoso que ya empecemos a abrir las escuelas, que se vayan preparando»

Botón volver arriba