HARDNEWSMICHOACÁN

Advierten: En Morelia Nuevas Medidas VS COVID-19 Podrían Ampliarse Hasta 15 Febrero

Este jueves se determinarán las medidas que se implementarán en el municipio para amortiguar los casos de COVID-19 en la capital michoacana.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El próximo jueves se reunirá el comité municipal de salud para determinar las medidas que se implementarán en la capital michoacana, así lo informó el secretario del ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes.

“Tomaremos las medidas que tengamos que tomar, la reunión es en punto de las 10:00 horas, por lo que el mismo jueves a las 19:00 hrs. se implementarían”, dijo.

El funcionario municipal, ahondó en que, hay dos propuestas por parte del gobierno estatal a cargo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

La primera de ellas se encuentra encaminada a que la restricción de horarios se implemente desde el día jueves, mientras que la segunda, abarca el cierre total de negocios durante el día domingo.

Así pues, también buscan extender las medidas implementadas hasta el 15 de febrero, en aras de evitar que continúe la saturación de hospitales, como ha ocurrido hasta el momento.

Por otra parte, Arróniz Reyes finalmente destacó la poca coordinación entre el ayuntamiento y la Policía Michoacán -a diferencia con la Guardia Nacional-, ya que la corporación estatal ha sido omisa ante las reuniones de las mesas de salud.

Cabe mencionar que las nuevas medidas sanitarias anunciadas el día de ayer, por parte del gober Silvano Aureoles, a nivel estatal tienen como fecha límite hasta el 31 de enero, por lo que el ayuntamiento moreliano consideraría expandirlas hasta mediados de febrero.

Botón volver arriba