HARDNEWSMÉXICO

Zipolite, Playa Donde Vacaciona López – Gatell Es Pa Andar En Cueros

La playa de Oaxaca fue declarada como nudista desde el 2016, y no es recomendable para nadar en sus aguas.

STAFF/@michangoonga

Recientemente, la playa Zipolite, en el estado de Oaxaca ha dado de qué hablar, esto tras que filtraran imágenes del titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, quien además es vocero del desarrollo de la pandemia por coronavirus en México.

Zipolite ha llamado la atención, pues se asegura que se trata de una playa a mar abierto, en donde el agua es cristalina y predominan fuertes olas, además de ser un destino turístico que ofrece lujos y privacidad, pero lo que más ha sorprendido es que desde el 2016 ha sido declarada oficialmente una playa nudista.

Zipolite significa “Playa de los muertos”, en lengua zapoteca debido a las peligrosas corrientes marinas, por lo que no es muy recomendable nadar en esas aguas.

La playa es bastante concurrida por turistas extranjeros, y cuenta con servicios de restaurantes, villas, resorts y renta de cabañas, además en ella se pueden realizar algunas actividades y deportes acuáticos como pesca y buceo.

Cabe hacer mención que en días pasados se captó a López – Gatell, al interior de un avión sin cuidar la colocación de su cubrebocas, y posterior fue captado en un restaurante que pertenecería al hotel El Alquimista, esto en la playa Zipolite, por lo que se ha levantado polémica en torno al funcionario, pues señalan que no es apropiado que llame a quedarse en casa cuando él mismo sale de vacaciones.

Botón volver arriba