GRILLOS

Inauguran En Uruapan, Segunda Semana Nacional De Salud

STAFF/@michangoonga
campaña-vacunación-Uruapan
La actual administración que encabeza el edil, Víctor Manuel Manríquez González, trabaja en diferentes estrategias encaminadas a la prevención de enfermedades y al cuidado de la salud, con el objetivo de tener una ciudad más responsable y saludable.
Así lo mencionó Arturo Quirós Tajimaroa, director de Salud Municipal, dentro de la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se efectuó en la Escuela Primaria “Juan Delgado”; asimismo comentó que la Semana Nacional de Salud tiene como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores para completar su esquema básico de vacunación, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.
Detalló que el gobierno municipal trabaja en coordinación con diferentes instituciones, a fin de ofrecer mayores y mejores servicios que los uruapenses puedan disfrutar y mejorar su calidad de vida.
Agregó que durante la Segunda Semana Nacional de Salud se estarán aplicando a adolescentes vacunas contra del virus del Papiloma Humano (VHP), se reforzará la vacunación permanente; también se completará el esquema básico (BCG, anti hepatitis B, triple viral (SRP)), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR), entre otras acciones.
Asimismo, se realizará la distribución de sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.
Finalmente, agregó que se estarán colocando módulos del sector salud en diversos puntos estratégicos de la ciudad, donde los interesados podrán acudir a recibir sus vacunas correspondientes.
Maricruz Ortiz Zamora, directora de la Escuela Primaria “Juan Delgado”, agradeció las atenciones del gobierno municipal, así como de las diferentes dependencias de salud que se dieron cita en dicha institución, con el objetivo de inaugurar la Segunda Semana de Salud.
Al evento también acudieron representantes de las diferentes instituciones de salud, así como personal de Protección Civil y DIF Municipal.

Botón volver arriba