HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Vinculan A Proceso A Vato Por No Pagar Pensión De Su Hija Durante 10 Años

STAFF/@michangoonga

Un hombre en Yucatán fue vinculado a proceso por no pagar la pensión alimenticia a su hija durante 10 años.

En representación de su hija, su exesposa realizó la denuncia por el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar.

En 2009, Henry ‘N’ contrajo matrimonio con su exesposa en el estado de Yucatán, con la que tuvo una hija, quien actualmente tiene 10 años; En 2011 decidieron separarse y a Henry le impusieron el pago de mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia para la menor.

Tras las averiguaciones realizadas por las autoridades, en 2013, el hombre fue denunciado por su exesposa por la misma situación; sin embargo, ella lo perdonó luego de que se comprometiera a pagar la pensión alimenticia de su hija, pero Henry volvió a incumplir.

Ahora, el hombre fue denunciado nuevamente por su expareja debido a que desde hace 7 años no ha pagado la pensión de su hija, lo que ha dado como resultado que la deuda ha ascendido a 84 mil pesos.

Ante esto, el juez de control, Kenny Martins Burgos Salazar, lo vinculó a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y le impuso las medidas cautelares de firma los primeros cinco días de cada mes; le pidió una garantía económica; se le prohibió salir del Estado sin autorización judicial, y lo sometieron a vigilancia durante el tiempo que dure el proceso.

Botón volver arriba