HARDNEWSMICHOACÁN

Pese A Saturación En Algunos Hospitales, Michoacán Continúa En Semáforo Naranja Por COVID-19

Hay dos hospitales privados saturados en Morelia y uno en Zamora

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud dio a conocer que a partir del lunes 4 de enero, cinco entidades federativas estarán en semáforo rojo.

La Ciudad de México, Estado de México y Baja California, permanecerán en máxima alerta, mientras que Guanajuato y Morelos, cambiarán a este color debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones.

Mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, estarán en color naranja a partir del lunes 4 hasta el domingo 17 de enero.

Por otro lado, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz continuarán en amarillo y en verde solo se encuentran Campeche y Chiapas.

Cabe mencionar que Michoacán continúa en color naranja, pese a que , la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que los hospitales privados Star Médica y Ángeles reportaron a través de sus respectivos enlaces con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que ya no cuentan con camas disponibles para recibir a pacientes de COVID-19.

Informamos que los hospitales de todo el estado están a punto del colapso. La única manera de frenar la saturación del sistema de salud es respetar las medidas sanitarias y evitar asistir a fiestas o reuniones.

Publicado por Secretaría de Salud de Michoacán en Viernes, 1 de enero de 2021

Asimismo, los hospitales de La Piedad, Sahuayo y Morelia, de la SSM, reportaron el mayor ocupación de camas para la atención de pacientes COVID-19, aunado a ello, en días pasados se dio a conocer que el Hospital de Zamora ya había colapsado.

Botón volver arriba