HARDNEWSMICHOACÁN

Mariposas Monarcas Regalan Un Espectáculo Poco Visto En Plaza De Angangueo

La llegada de las mariposas al pueblo es un gran espectáculo que tenía mucho sin apreciarse, sin embargo también han sido atropelladas o atrapadas para la foto.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Rincones de Angangueo

Las hijas del sol regalaron un espectáculo casi nunca visto al posarse en grupos grandes sobre el pueblo de Angangueo; según se ha difundido en redes sociales el arribo de miles de mariposas monarcas, tomó por sorpresa a propios y extraños que se deleitaron con la presencia de estas bellezas.

“DESPUÉS DE AÑOS LA MARIPOSA EN EL CENTRO” La Mariposa Monarca adornando las principales calles con sus colores y una…

Publicado por Rincones de Angangueo en Sábado, 2 de enero de 2021

En la página de Facebook de Rincones de Angangueo, se difundieron fotos y videos de cómo las monarcas llegaron a invadir el pueblo y regalar una postal que tenía años sin verse, las mariposas se apreciaron en las calles, plazas, patios de casas y todo Angangueo, posando para tomar agua en su paso a la reserva de Sierra Chincua que se encuentra más arriba en la zona boscosa.

Sin embargo no todo fue bueno ya que según denunció la misma página el paso de vehículos y peatones que no tuvieron cuidado aplastaron a las monarcas y también algunos turistas que con el afán de tomarse la foto atraparon las mariposas lo que les causó la muerte.

La imagen puede contener: planta, helado, flor y naturaleza

Los pobladores del pueblo mágico pidieron que se tenga cuidado en no dañar a las mariposas y recomiendan a los turistas a seguir la instrucciones no solo sanitarias sino también ambientales para no dañar a las hijas del sol en su estadía en tierras michoacanas.

A través de este medio nos informan que algunos vehículos están pasando muy rápido en unas partes donde la gente le está…

Publicado por Rincones de Angangueo en Sábado, 2 de enero de 2021

Cabe mencionar que los santuarios del país de la Monarca, fueron abiertos bajo estrictas normas sanitarias que están sujetos al incremento de casos COVID-19, por lo tanto los visitantes deberán seguir los protocolos establecidos por las áreas naturales protegidas de lo contrario podrían cerrar el paso a los turistas.

Botón volver arriba