HARDNEWSMÉXICO

#WTF Vatos Festejan Año Nuevo Jugando ‘Tiro Al Blanco’ Disparando A Cámaras De Seguridad

STAFF/@michangoonga

Pese a estar prohibido, algunas personas celebraron la llegada del 2021, disparando sus armas de fuego al aire, especialmente en Culiacán, donde los “empistolados” aprovecharon la ocasión para destruir las cámaras de vigilancia de las autoridades.

Poco antes de la media noche del viernes 1 de enero, las autoridades recibieron reportes de disparos en distintos puntos de la capital del estado, sin que hasta el momento se tenga registro de personas detenidas.

De acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que hizo recordar el ‘Culiacanazo’ registrado el 17 de octubre de 2019, cuando las autoridades intentaron detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las personas que dispararon tomaron las cámaras de vigilancia de tiro al blanco. Entre 20 y 30 torres fueron atacadas en el transcurso de la madrugada, dejándolas completamente inservibles.

Algunas de las torres estaban ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que indica, que las personas armadas circulaban sin problema, hasta en los lugares que supuestamente están resguardados por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció previamente que implementarían un operativo para inhibir esta práctica y evitar que las personas dispararan al aire, lo que aparentemente no funcionó.

Botón volver arriba