HARDNEWSMÉXICO

«Ya Nos Toca», Asegura Hijo De AMLO Sobre Despenalizar El Aborto

Cabe mencionar que en días pasados el mandatario mexicano, pidió que la posible despenalización del aborto en México se someta a consulta ciudadana.

STAFF/@michangoonga

Ramón López Beltrán, el hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el gran avance que consiguió el Senado de Argentina por la despenalización del aborto en días pasados.

Aunado a ello, aseguró que a México ya le toca que también se despenalice el aborto en el país.

https://twitter.com/30jr39/status/1344349734207541248

Cabe mencionar que en días pasados el mandatario mexicano, pidió que la posible despenalización del aborto en México se someta a consulta ciudadana.

Lo anterior con la intención de que sean las mujeres quienes decidan si se cumple o no con ese derecho en todo el territorio nacional.

“Lo mejor es consultar a las mujeres. Se reúnen firmas, se solicita una consulta y esa consulta puede ser vinculante, lleva a que se modifiquen las leyes o no. Lo que no creo conveniente es que se tome una decisión desde arriba”

Además, AMLO dijo que en lo que corresponde a México, la despenalización del aborto a nivel nacional debe resolverse de manera exclusiva por las mujeres.

Botón volver arriba