HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Por Vender Oxígeno Industrial Para Consumo Humano Clausuran Dos Empresas

Hasta el momento sólo se han reportado dos casos en todo el país

STAFF/@michangoonga

Ante la falta que se hay en México para atender la pandemia de COVID-19, la Profeco señaló que varias distribuidoras de la Ciudad de México han sido clausuradas debido a que vendían oxígeno industrial para consumo humano.

Fue durante la conferencia de prensa que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) declaró que se está buscando que no exista especulación con respecto un acaparamiento de oxígeno.

“Habría que aclarar que hay dos tipos de distribuidores: el distribuidor industrial y el de consumo humano, del tema de salud. Hay algunos que sólo son distribuidores de industrial y hemos detectado algunos de estos que lo están vendiendo para consumo humano”, señaló el titular de la Profeco.

Hasta el momento, han sido dos las casos que se han dado en todo el país, siendo ambos de la Ciudad de México, en donde fueron cerrados porque vendían oxígeno de uso industrial, que no es para consumo humano.

“Han sido dos casos en el país, ambos en la zona metropolitana de la Ciudad de México en donde esos dos casos fueron cerrados porque es oxígeno que no es para consumo humano, sino para uso industrial”, declaró.

Botón volver arriba