HARDNEWSMICHOACÁN

Abuelito Moreliano Enfrenta La Vida En Su Bici Ante Una Discapacidad

El señor Miguel padece de una enfermedad que afecta a sus rodilla, por ello se apoya en una bicicleta para andar por la ciudad

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El señor Miguel Nieves López, tiene 79 años, y utiliza una pequeña bicicleta para eficientes su movilidad, ya que desde hace más de 30 años sufre una enfermedad que afecta sus rodillas.

“Esa es mi silla de ruedas“, manifestó durante la entrevista realizada hace unos días.

El abuelito confesó que en varios hospitales no le permiten el acceso con su bici, por ello le puso un letrero de discapacidad, además de que les explica que es lo único con lo que se puede desplazar.

“En el hospital (Civil) no me dejan entran con ella, en el Seguro Social (IMSS) tampoco, en todos los demás lugares me evitan, pero sí me dejan entrar“, expresó.

Don Miguel se traslada con su esposa a sus citas médicas, también han enfrentado el poco respeto de algunos ciudadanos que colocan obstáculos en las banquetas, lo que le dificulta el paso.

“Conozco bien la ciudad, camino con bicicleta encima de las banquetas“, precisó.

Refirió que tiene cuatro bicicletas con sus respectivos señalamientos de discapacidad para informar a la sociedad su condición, y se le permita transitar con este medio de transporte.

“En el centro están los tamarindos en silla de ruedas, y les digo: esa silla de ruedas no tiene placa“, expresó de forma irónica y soltó la carcajada.

Gracias a su sentido del humor y su ingenio, don Migue enfrenta su vida cotidiana sin quejarse, a pesar del dolor que le dificulta moverse, no dejará sus bicicletas porque son un medio de transporte y de actividad física.

“Para hacer ejercicio, porque si no anduviera en bicicleta, a lo mejor ya no caminaría nada“, apuntó.

Confesó que desafortunadamente ha buscado tratamientos para su enfermedad, encontrando a charlatanes que agravan su situación, así le ocurrió hace unos meses cuando le recomendaron ir a un lugar denominado “Clínica del dolor“, pero gracias a un verdadero doctor que atiende en la colonia Las Flores, regresó a caminar.

También agradeció a las doctoras Araceli y Diocelina de las farmacias del “Dr Simil“, una en la avenida Madero Poniente, y la otra en la Michoacán, ya que ellas le apoyan en su tratamiento.

“Siempre manejo bicicleta, la manejo desde el 62, tengo la bicicleta de ese año, porque andaba dando el servicio militar“, señaló.

Don Migue vive únicamente con su esposa, y si alguien quiere apoyarlo vive en la calle Esther Tapia 201 en la colonia Jacarandas de Morelia, y se pueden comunicar a su celular 4431031745, refirió que le sería de gran ayuda una andadera para poder moverse dentro de su casa.

Botón volver arriba