MORELIASOFTNEWS

Tanguitas Amarillas Las Más Pedidas Por Morelianas Para Ritual De Año Nuevo

Las tangas amarillas son las más acaparadas para este Año Nuevo, pero también puedes encontrar rojos y hasta tamaño Big Mama, sus precios van 25 hasta más de 100 pesos.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Los calzones amarillos, pero en especial las tangas, son los más concurridos para atraer el dinero este 2021, según lo refieren las tiendas que se encuentran alrededor del Mercado Independencia, en Morelia.

La tradición dicta que los calzones amarillos se ponen el 31 de diciembre para iniciar el año con ellos y así tener suerte en el dinero, lo mismo sucede con el color rojo para atraer el amor y la pasión, para este año tan atípico en redes sociales se ha hecho la petición de usar el color blanco para tener salud y contrarrestar la pandemia por COVID-19, pero localmente este color no ha sido solicitado.

Sin embargo en las tiendas de lencería y bonetería lo que más se solicita es el color amarillo a pesar que hay de todos los tamaños, colores y estilos lo más pedido son las tangas, quizá la gente prefiera o tenga deseo de mayor ingreso económico, comentó América Retiz, trabajadora de Bonetería Pequín, en la calle Andrés del Río.

Los calzones tanto rojos como amarillos en sus diferentes estilos van desde los 25 hasta los 100 pesos, según el trabajo de campo realizado en varias tiendas, donde constatamos que hay tangas desde 30 y los tamaño Big Mama, no rebasan los 80 pesos.

A diferencia de otros años hay menos promoción de esta aprendas en lugares muy concurridos como las calles cercanas al Mercado Independencia, pero aún así hay variedad desde los calzones típicos hasta algunas trabas de broma sobre todo para hombres como el típico plátano, el Santa Claus, el diablito, etc.

Así que si si aún no tienen su prenda para recibir bien el Año Nuevo, aún pueden acudir a comprar sus estrenos.

Botón volver arriba