HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Feministas Se Manifiestan ESTA NOCHE En El Congreso Exigiendo Aborto Legal YA!

Con cartulinas y calcomanías las michoacanas exigieron que se legisle para aprobar la despenalización del aborto

STAFF/ Eliza Flores

A un día de terminar el año, en una noche fría, cuatro mujeres feministas llegaron al Congreso del Estado a exigir Aborto Legal, esta noche es la ultima sesión legislativa del 2020, por lo que esta noche decidieron hacer su última intervención para exigir se legisle en favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Con las puertas cerradas del Palacio Legislativo y la Avenida Madero Cerrada, estas jóvenes aprovecharon para pegar unas cartulinas en las paredes del Congreso.

“¿Me vas a despenalizar el aborto o No? Hijo de tu pinche padre. 1er Aviso” decía la cartulina que se pegó en la puerta principal del Congreso, sin consignas, sin gritos, las mujeres permanecieron por casi media hora fuera del palacio, mientras tanto los diputados sesionaban dentro del edificio.

Los autos de los legisladores permanecen estacionados sobre la avenida principal de la ciudad, por lo que las jóvenes les pegaron algunas calcamonias con la leyenda “En México las mujeres decirimos”, los choferes de los legisladores se dieron a la tarea de removerlas casi de inmediato.

En el Congreso existen dos iniciativas en favor de la despenalización del aborto, ambas turnadas a las mesas de Salud y Justicia, sin embargo ninguna de las dos han sido estudiadas.

Botón volver arriba