HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacanos Necesitan Carretera En Tuzantla: Piden Ayuda A Anita Sánchez

César Hernández /@CesarHdzNoti

La diputada federal, Anita Sánchez Castro, vivió en carne propia la problemática de movilidad de decenas de michoacanos que habitan en el municipio de Tuzantla.

Visitó la comunidad de La Soledad Grande, pero para llegar a la reunión pactada con los pobladores tuvo que sortear varios kilómetros de terracería.

Un camino sinuoso, angosto, piedras por todos lados, nos llevó para subir a lo más alto de la sierra en esta zona de Michoacán, además de la falta de señal de celular.

Ya en la comunidad, los habitantes expusieron sus necesidades, siendo la construcción de la carretera ella principal, ya que para muchos enfermos es de vida o muerte.

“Los enfermos no se mueren de la enfermedad, se mueren del guamazo”, manifestó don Salvador.

La legisladora les preguntó qué desde hace cuánto tiempo habían realizado la gestión con las autoridades, a lo que respondieron al unísono:

“Desde hace más de 25 años”

La diputada del distrito 06 de Ciudad Hidalgo, ofreció su ayuda para gestionar la construcción de la carretera ante las autoridades competentes

“Qué bueno que usted se animó aquí a venir, para que vea el camino y sí nos eche la mano”, manifestó Atenógenes.

Mientras se sumaban más comentarios de las afectaciones al no contar con un camino digno, siendo un grave problema el transporte de sus mercancías y ganado.

“Los animales llegan quebrados y nos pagan menos, ya no podemos regresar con ellos y los tenemos que vender”, manifestó uno de los pobladores.

Anita Sánchez les recordó la importancia de la unidad y el poder del pueblo, principios de la 4T que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma llevó a cabo su visita a uno de los lugares más apartados de la capital michoacana, donde los habitantes sienten un abandono por parte de los gobernantes.

Botón volver arriba