HARDNEWSMÉXICO

Instalan En México “Despedida Digna”, Primer Velatorio Para Víctimas De COVID-19

El módulo permite que se le dé una despedida digna a las personas que pierden la batalla contra el COVID-19.

STAFF/@michangoonga

Debido a que miles de familias han sufrido por no poder ver el cuerpo o dar una despedida a los enfermos de coronavirus se ha puesto en marcha el primer módulo “Despedida Digna COVID-19”, esto para que se pueda dar un último adiós en familia.

Los encargados de dar esta opción, es la empresa funeraria “Jorge Serna” quien puso el primer módulo en Torreón, Coahuila, este siendo el primero en su tipo a nivel nacional y en el cual se ha invertido 500 mil pesos.

“Hemos construido un área separada de nuestras instalaciones, completamente estéril, donde se ofrecerá una despedida breve de 30 minutos con la persona fallecida, siguiendo todos los protocolos de seguridad que las autoridades del sector salud y del Subcomité técnico Covid-19”, reiteró el director general de Funerarias Serna, Jorge Serna García.

Lo anterior porque, de acuerdo con las medidas sanitarias, actualmente no está permitido que familiares ni amigos puedan tener una despedida con cuerpo presente, esto para evitar los contagios de los presentes.

El módulo de “despedida digna COVID-19” cuenta con una capacidad para 15 personas y al momento sólo se encuentra en Avenida Juárez y calle 21 en Torreón, Coahuila.

Botón volver arriba