STAFF/@michangoonga
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró durante su conferencia vespertina respecto al COVID-19, que la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido ya podría encontrase en México, sin embargo no ha sido detectada.
“La variante ya se habría identificado desde septiembre, aunque se notificó en la primera semana de diciembre, lo más probable es que la cepa esté ya en múltiples países, podría estar en México”, señaló el subsecretario.
Además, Hugo López-Gatell, declaró que la nueva variante de COVID-19, presenta varias mutaciones, sin embargo no representa una amenaza adicional a la salud pública, que la ya existente con la pandemia.
Finalmente, declaró que no realizarán operativos para buscar la nueva variante del virus en aeropuertos, pues no es de utilidad detectar o esperar el virus.
“La probabilidad de que el virus se introduzca y sea detectable con una estrategia de verificación de viajeros que se les haga pruebas y se detenga y se pueda hacer la secuación genética para decir ‘ya no entre al país’ no es factible, no es un mecanismo útil para inhibir la variante genética.», declaró el subsecretario.