HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Regreso A Aulas Será Escalonado; 1ro En Regiones En ‘Verde’

La fecha de retorno a clases presenciales en incierta pues dependerá del incremento de casos COVID-19, pero se daría de manera escalonada en municipios con bajo índice de contagios

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Imagen ilustrativa

Aún no hay una fecha definida para el regreso presencial a clases, pero se trabaja en un protocolo escalonado para que los primeros en volver a las aulas sea el nivel superior y después dependiendo del movimiento de la pandemia en Michoacán puedan retornar también el nivel básico por regiones con bajo o nulo índice de COVID-19.

«Primero estaríamos buscando se reactive al sector productivo, a los jóvenes en el nivel medio superior generalizada y al final se empezará con los niños que es grueso del alumnado, esto sería por regiones donde los contagios estén controlados en bandera verde o blanca y la Secretaría de Salud haya validado la escuela para el regreso a clases del niño», dijo en entrevista Héctor Ayala, secretario de educación en el estado.

Expresó que esto dependerá de cómo se incremente o disminuya la pandemia, primero se tendría reuniones con los padres de familia para evaluar la situación antes de exponer a los pequeños en un posible retorno a clases.

Así lo refirió en transmisión donde contestó la pregunta de una madre de familia de la región Huetamo en torno al regreso a clases y tras planteamientos de maestros que enviaron un video previamente exponiendo sus inquietudes que fueron demasiado blandas conociendo la necesidad del magisterio.

La charla que duró la hora contestó poco a los comentarios que aparecían en al momento en redes sociales; sin embargo, Ayala si habló sobre como la pandemia evidenció las desigualdades con que se vive en las diferentes regiones de Michoacán lo que afectó en las clases a distancia.

«Solo el 40 % de los hogares michoacanos tiene internet, por lo tanto, la televisión tampoco fue una opción, siendo el radio y los cuadernillos de trabajo los que lograron permear la geografía del estado», apuntó el titular de la SEE.

Ante un inminente rezago educativo por la educación a distancia, se prevé cursos remediales para los niños una vez que se pueda tener clases presenciales para subsanar los vacíos educativos y dudas de los menores.

Botón volver arriba