HARDNEWSMICHOACÁN

Casi 130 Mil Turistas Visitaron Michoacán Este Fin De Semana: Secretaría De Turismo

STAFF / @michangoonga

Noche de Muertos Pátzcuaro Michoacán2

Este lunes la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, presentó los resultados sobre la llegada de visitantes del país y extranjeros al estado por las fiestas de Día de Muertos.

Al respecto, aseguró que a partir de los datos del 2010-2011 con los que se contaban, se ha demostrado una mejora de la imagen que proyecta el estado ya que se tuvo la llegada de más de 20 nacionalidades de turistas y casi 130 mil personas en total durante dos días.

Además, la Secretaría estatal reiteró que según los datos publicados en el INEGI a través del ITAE, Michoacán se coloca en el número 8 con un 4.1% de crecimiento superior a la media nacional, lo cual demuestra que el desarrollo y crecimiento es claro y palpable.

Cabe destacar que Protección Civil reportó también un saldo blanco sin muertos durante el fin de semana.

Sin embargo, el subdirector de Protección Civil Estatal, Gerardo Guillermo Arrioja Medina, informó que el único accidente grave fue el que se registro este fin de semana sobre la carretera Morelia-Páztcuaro, donde murio una persona y la otra resultó con lesiones.

Además de este suceso lamentable, se registro: 10 casos de gastroenteritis en el muelle de Páztcuaro y 18 lesionados menores, mismos resultados  que comparó Arrioja con el 2103, donde hubo 7 fallecimientos en relación al festejo del tradicional Noche de Muertos.

Botón volver arriba