HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Por Tener COVID-19 Corren A Camillero De Su Casa

Cuando los vecinos se enteraron que Francisco se encontraba enfermo de COVID-19 lo corrieron con insultos y amenazas

STAFF/@michangoonga

A base de insultos y amenazas, en Puebla vecinos de un camillero lo corrieron de su casa por haber dado positivo a COVID-19, denunció su esposa en sus redes sociales.    

De acuerdo a la esposa, Francisco Cabrera García es de profesión administrador sin embargo, también trabaja como camillero en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde ha tenido contacto con pacientes con COVID-19.

Debido a esto, se contagió y para no afectar a su familia se aisló, saliéndose de su casa. La esposa cuenta que él se realizaba pruebas de COVID-19 para saber si estaba infectado y así poder ver a su familia aunque sea un día.

Sin embargo, cuando dio positivo a COVID-19 y su casera lo supo, convocó a los vecinos para que lo corrieran del lugar.

“La señora Ani (nuestra casera) contadora de la automotriz Nissan sucursal Cholula se atrevió a correrlo de nuestra casa al enterarse que tenía covid. A altas horas de la noche llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran”, indicó Jake Quiiroz, esposa del camillero.

De acuerdo a Jake, lo corrieron durante la noche, a base de insultos y amenazas, denunciando la discriminación hacía su marido, quien tuvo que ser ayudado por sus padres, adultos mayores de 70 años.

“A mis suegros (siendo personas mayores 70 años) no les quedó de otra más que defenderlo y llevárselo. DISCRIMINARON A mi marido por estar enfermo!!!! Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad. Lo trataron como leproso. Cuando él ni siquiera se asomaba por la ventana ni afectaba absolutamente a NADIE”, declaró.

Su nombre es Francisco , de profesión es administrador, pero también trabaja siendo camillero del hospital…

Publicado por Jake Quiiroz en Sábado, 26 de diciembre de 2020

Luego de que se diera a conocer el caso de discriminación hacia el camillero enfermo de COVID-19, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que señalaba que la Oficina de Representación del IMSS brindaría atención y asesoría jurídica, así como a los familaires para que interpongan una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“El IMSS se solidariza y respalda a sus trabajadores de las áreas médica y administrativa que sean víctimas de discriminación, señalados por su trabajo o por contagiarse de COVID-19 en cumplimiento de su labor”, indicó el IMSS.

Botón volver arriba