HARDNEWSMICHOACÁN

ERROR Que PT y MORENA Sólo Se Alíen En 2 Distritos Michoacanos: Huacus

La coalición de Morena-PT y Partido Verde, solo será posible en dos de los 12 distritos federales, por los que en los 10 restantes los partidos irán solos.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

La coalición entre Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), debió darse para los 12 distritos electorales federales como em 2018 y no solo en 2 donde se acordó ir también con el Partido Verde de México, esta decisión es un error que va a confundir a la ciudadanía, según expuso Francisco Huacus Esquivel, coordinador político del PT en Michoacán.

«La coalición cometió un error al solo dejar dos banderas de los doce distritos, solo dejó Zitácuaro y Apatzingán, en los 10 distritos restantes vamos solos cada partido, es un error porque se pone en riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados, se dividirán los votos, en un voto cruzado la gente no sabrá distinguir y eso puede causar confusión», apuntó Huacus.

Así mismo dijo que este acuerdo fue un cálculo aritmético pero no político por parte de Morena, porque creyeron que en los 10 distritos podrían librarla solos, pero lo que no calculó el partido guinda es que se están disputando el mismo electorado, describió el diputado en entrevista telefónica.

«Hubiéramos sido más competitivos juntos los tres, pero Morena y el Partido Verde, siempre plantearon ir en menos y PT propuso ir en todos los distritos juntos como en 2018», apuntó.

Agregó que la alianza con Morena solo se dio en 151 distritos de los 300 que hay a nivel nacional por lo que en 149 PT irá solo, cosa que no les preocupa porque tiene perfiles altamente competitivos .

Botón volver arriba