HARDNEWSMICHOACÁN

De Tuxpan, Michoacán El Nuevo Arzobispo De Morelia

STAFF / @OmaidaMelissa

Carlos Garfías Merlos 3
Foto Vía: Marcio Hernández

La Arquidiócesis de Michoacán, es cabeza de cuatro diócesis ubicadas en el Estado, entre ellas, se encuentra la formada por le Provincia Eclesiástica de Morelia, en la que el día de hoy cambiará oficialmente de arzobispo, por el retiro voluntario del Cardenal Alberto Suárez Inda, quién en rueda de prensa, dijo estar ante una situación de júbilo por la sucesión apostólica en la que entregará la responsabilidad que Dios puso en su camino, “sucesión, así le llamamos en la iglesia, en donde cada obispo es como el eslabón de una cadena que no se rompe, en donde es Cristo mismo el que cumple su promesa”.

Desde 1863, solamente han sido nombrado 8 arzobispos en la Arquidiócesis de Morelia, tan sólo Suárez Inda estuvo al frente de la encomienda por más de 21 años.

Hoy miércoles, en misa solemne a realizarse en el estadio Venustiano Carranza, el sacerdote Carlos Garfias Merlos, originario de Tuxpan, Michoacán, tomará el báculo que en su momento como evangelizador llevó consigo Vasco de Quiroga.
El michoacano nacido el primero de enero de 1951, será el 9no. Arzobispo que asuma la responsabilidad de la Provincia Eclesiástica de Morelia como parte de la encomienda que el Papa Francisco le ha solicitado.

Grafías Merlos manifestó en su intervención con los medios que se asumía como mensajero de paz ante los retos que hoy enfrenta la sociedad. Mensaje que señaló, llevará como presbítero el lema “Cristo es nuestra paz”, en alusión a la paz que ha transmitido tanto en Ciudad Altamirano como en Nezahualcoyotl y Acapulco, lugares en los que ha estado. Mensaje que le han permitido dar aliento a los feligreses que coadyuvan en la construcción de un entorno pacífico, de diálogo, superación y crecimiento.

Botón volver arriba