HARDNEWSMORELIA

Promueve Ayuntamiento De Morelia El Trato Digno A Los Animales

STAFF / @michangoonga

adopcion-perroEn la búsqueda de fomentar cada vez más la protección y bienestar animal, el Ayuntamiento de Morelia realizó su Primer Feria de Adopción en el Centro de Atención Canina y Felina, jornada de trabajo social que arrancó desde las 10:30 de la mañana de sábado y cerró sus labores al filo de las 15 horas.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez detalló que se puso a disposición de la población 30 ejemplares entre perros y gatos para la adopción; refirió que la finalidad  de esta labor es promover el mensaje, “no compres un perro de raza adopta uno que no tenga casa”, entre la ciudadanía.

Gil Vázquez acompañado por la jefa de departamento del Centro de Atención Canina, Annel Nieto Álvarez recordó a todos los morelianos que adquirieron el compromiso de sumar un integrante más a su familia, que ni los perros y gatos son un artículo y que parte de la concientización se refiere a que se reconozcan como un ser vivo.

El secretario de Servicios Públicos Municipales aseguró que esta política es parte de la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de crear condiciones en donde todos los animales reciban un trato digno.

Asimismo, Nieto Álvarez recordó que los requisitos para trámites de adopción son llevar una copia  de la credencial de elector, una del comprobante de domicilio, 2 fotografías del lugar en el que va vivir la mascota y realiza un pago por concepto de esterilización.

La jefa de departamento del Centro de Atención Canina manifestó que la promoción de ferias de adopción permite que un mayor número de población interesada acuda a las instalaciones municipales ubicadas en la Avenida Álamo no. 395 de la colonia Los Álamos, la cual tiene un horario de atención al público de 7 de la mañana a las 15 horas de lunes a viernes.

Resaltó que la principal actividad promovida en las ferias de adopción es crear conciencia en la ciudadanía y desalentar el abandono de perros y gatos en la calle, además de crear una responsabilidad en toda aquella persona que tiene una mascota.

Cabe destacar que en este centro existen los servicios al público de consulta, esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación, adopción y cremación, todos a menor precio que las clínicas, tiendas de mascotas  o veterinarias y para mayor información la ciudadanía se puede comunicar a los teléfonos 3214731 y 3211392.

Botón volver arriba