SOFTNEWS

#Morelia Decretan Oficialmente: Todo 2021 Av. Madero Será «Av. Mujeres Rebeldes» Por Exigencia De Feministas

Mientras la ciudadanía hablaba de la gran cantidad de gente que se encontraba en el centro histórico, el Gobernador Silvano Aureoles adelantó que Av. Madero cambiará de nombre durante todo el 2021.

STAFF/Eliza Hernández

La noche de ayer domingo 27 de diciembre el Gobernador Silvano Aureoles firmó el Decreto para nombrar Av. Mujeres Rebeldes a la antigua Av. Madero, con un tweet que fue publicado pasadas las 23:55 horas, Aureoles anunciaba que se unía al parecer del alcalde Raúl Morón Orozco, quien en el mes de noviembre anunció que los nombres de las calles colocados por colectivos feministas el pasado 25 de noviembre no se removerán.}

A poco más de un mes de la acción realizada por estas mujeres durante una marcha en la que exigieron pare la violencia contra las mujeres y se haga justicia a los feminicidios, el gobernador ha tomado la decisión que durante todo el año 2021 las calles y avenidas del centro histórico cambien de nomenclatura.

Así pues, la Avenida Madero de la Ciudad de Morelia a partir del primero de enero y hasta el 31 de diciembre del año 2021 se denominará Avenida Mujeres Rebeldes, en honor a todas las mujeres que han decidido alzar la voz, por primera vez en la historia de la ciudad y de México una acción realizada por las feministas es tomada en cuenta por un gobernador.

El año 2020 fue uno de los más duros para las mujeres, el confinamiento obligatorio hizo que los niveles de violencia intrafamiliar hacia las mujeres y niñas se disparara, en todo el mundo tuvieron que quedarse en casa con sus violentadores de forma obligatoria, los casos de violación en casa habitación también fueron en aumento y los feminicidios no pararon.

De enero de 2020 al mes de Noviembre en la ciudad de Morelia se tiene registro de 20 feminicidios, siendo este uno de los municipios con mayor incidencia en este delito, se sabe que en México asesinan diariamente entre 10 y 12 mujeres, sin que todas estas muertes sean tipificadas como feminicidios.

¡INOCENTE PALOMITA!

SI TE CREÍSTE LA NOTA REVISA EL CALENDARIO, PORQUE HOY ES DÍA DE LOS INOCENTES.

Botón volver arriba