HARDNEWSMICHOACÁN

Informa Silvano: IMSS E ISSSTE Ya Saturados En Michoacán Por COVID -19

En días pasados se dio a conocer que los hospitales privados de Star Médica y Los Ángeles están saturados en área COVID-19.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)están saturados en el área de COVID-19, dio a conocer Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Mencionó que apenas hace dos días los hospitales privados de Star Médica y Los Ángeles, ya no tenían espacio en camas COVID-19, por eso se están tomando medidas extremas en Morelia para evitar que un rebrote pueda colapsar los hospitales públicos puesto que ya están al limite.

Explicó que las medidas como cierre del centro, centros comerciales a temprana hora también y venta de alcohol responden a evitar un colapso de espacio y personal médico como pasó en CDMX.

Agregó que se integran 7 municipios a la lista de 15 que ya existían con riesgo máximo de contagio, ahora Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y Sixto Verduzco, son foco rojo al igual de Morelia y Lázaro Cárdenas.

Finalmente dijo que esta semana que finalizó fue de las tres más letales en lo que va de la pandemia y aumentó la positividad en 60% es decir de cada 10 michoacanos que se hacen la prueba 6 son positivos, por ello el próximo lunes anunciará si hay nuevo aislamiento obligatorio y cierre total de actividades no esenciales

Botón volver arriba