HARDNEWSMORELIA

No Había Carros Pero Sí Chingos De Morelianos Esta Noche En El Centro

No obstante el decreto emitido este día para endurecer y aumentar las restricciones de movilidad social y así romper la cadena de contagios de Coronavirus, muchos pobladores de la capital michoacana hicieron caso omiso al llamado de las autoridades mientras los hospitales se saturan 

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Tras el cierre vehicular del primer cuadro de la ciudad de Morelia, los ciudadanos se apropiaron de las vialidades durante la tarde noche de este domingo.

A pesar de que la capital de Michoacán se posiciona en el primer lugar de contagios por COVID-19 en el estado, las personas salieron como si nada pasara para pasear con sus familias por las calles del  Centro Histórico que se convirtieron en peatonales a pesar de que las autoridades han endurecido las restricciones a partir de este domingo ante el crecimiento de la pandemia y la saturación de hospitales.

Al realizar un recorrido en la zona, observamos que muchos de los transeúntes no utilizaban el cubrebocas, sin importarles que algunos elementos de policía les hacían el señalamiento. La sana distancia no existía en las aglomeraciones en torno a vendedores ambulantes y los payasos que hacen show en las plazas públicas.

Precisamente las plazas aledañas a la Catedral se encontraban con un gran aforo de morelianos y visitantes que salieron a divertirse durante este domingo, no obstante que un buen número de comercios cerró sus puertas.

Desde temprana hora se vio afluencia de personas que aprovecharon el cierre de la circulación para caminar en la Avenida Madero, principalmente.

Este día Morelia regresó al primer lugar en número de contagios por COVID-19, hoy suman más de 150 casos y 4 muertes.

Aunque el número de 4 muertes bajo considerablemente en comparación con días anteriores, los contagios persisten con 166 para este domingo y Morelia tiene el primer lugar con 33 enfermos sumando en total 7 mil 818.

Botón volver arriba