HARDNEWSMÉXICO

#México: Mujer Evidencia Falta De Protocolos Ante Recién Nacido De Mamá Con COVID-19

La mujer les expresa su inconformidad a los doctores, por trasladar al bebé sin cambiarse después de atender el parto, por lo que expusieron las áreas y a la población

STAFF/@michangoonga

A través de redes sociales, una mujer evidenció la falta de protocolos ante en un hospital al realizar un parto de una mujer con COVID-19.

Esta queja se suma a los cientos de comentarios y protestas que se han realizado ante la falta de protocolos en el sector salud del país al momento de atender pacientes de coronavirus, así como a la falta de insumos y equipo médico necesario.

En el video, la mujer les expresa su inconformidad a los doctores, por trasladar al bebé sin cambiarse después de atender el parto, por lo que expusieron las áreas y a la población que se encontraban en el camino.

Así mismo aseguran que el bebé fue llevado a la cuna, sin ninguna protección y junto a más de 20 bebés, por lo que no se realizó un aislamiento para evitar más contagios.

En la grabación, las mismas enfermeras explican a la mujer que no pueden aislar al pequeño debido que no cuentan con el equipo necesario para hacerlo, por lo que incluso ellas y sus hijos están expuestos al contagio.

La mujer, denuncia que el cuarto de aislamiento para los casos de COVID-19 se encuentra fuera de servicio y que las autoridades del hospital de La Raza no han implementado las medidas necesarias.

Botón volver arriba