MORELIA

Morelianos Quieren Regreso De Escuelas De Tiempo Completo: Roberto Carlos López

Un programa que apoyaba a potencializar la educación, como la Escuela de Tiempo Completo, fue cancelado a nivel nacional por el actual gobierno

STAFF/@michangoonga

El Foro de Educación de Calidad convocado por la coalición Fuerza y Corazón por Morelia fue todo un éxito; rico en propuestas que servirán para rescatar a México del rezago educativo en que se encuentra.

Se presentaron 10 ponencias por maestros, supervisores y expertos en el tema de educación. Expuso cada uno, la situación en que se encuentra el país y el Estado de Michoacán. Agradecieron al candidato Roberto Carlos López García, el abrir este tipo de Foros, donde se analiza y escucha a la base trabajadora de la educación; además de que se plantea abiertamente lo que realmente ésta pasando en la educación en México, mencionaron.

Las ponencias presentadas fuero la “Educación ésta en Campaña” presentada por Erik Avilés de la organización Mexicanos Primeros; “Fortalecimiento de la Educación Especial”, expuesta por Verónica Guerrero M; “Ley General de Carrera” presentada por Sarbelio Molina, ex Secretario General de la Sección XVIII del Magisterio en Michoacán; “Ley General de Educación” a cargo de Cecilio Joaquín Escamilla; “Educación de Adultos” , presentada por Jorge Sandoval; “Programa Nacional de Inglés” presentada por Alejandra Molina Pineda; programa “Escuela de Tiempo Completo, presentada por Gabriela Santos; “Educación para la Renovación” presentada por la Doctora Sandra Cabrera y “Deserción Educativo, Rezago” presentada por René Martínez Olivares.

Emotivas presentaciones, que llamaron a la reflexión y al análisis. “¿Qué modelo de educación queremos tener?, ¿Cómo debemos formar a los futuros líderes de este país?, preguntaba Gabriela Santos a la audiencia.

Un programa que apoyaba a potencializar la educación, como la Escuela de Tiempo Completo, fue cancelado a nivel nacional por el actual gobierno, el cual apoyaba a los niños de escasos recursos económicos y de zonas marginadas, que tienen que caminar hasta dos horas para poder llegar a la escuela, donde se les proporcionaba los alimentos y el horario escolar era mayor, el equipamiento de estos comedores se encuentra abandonado y la deserción escolar aumentó, lamentaron los presentes.

Roberto Carlos López García, candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, por Fuerza y Corazón por Morelia, del PRI, PAN y PRD agradeció a los maestros presentes el valioso tiempo que tuvieron para escuchar de viva voz sus necesidades y problemas, así como sus propuestas, ya que varias de ellas serán iniciativa de Ley, “mismas que firmaremos ante notario público y evaluaremos cada seis meses, por que creó en la rendición de cuentas, con Salvador López Orduña, como candidato ciudadano suplente, formamos una alianza con los morelianos, que permita dar resultados, por lo que me comprometo”:

1.- Crear una Red Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, con acceso a servicios educativos, la alimentación, actividades culturales, deportivas y cursos de regulación especializada.

2.- Garantizar el equipamiento digital de todas las escuelas del país, y capacitar al personal docente en el uso de la tecnología.

3.- Incrementar la inversión de dinero, para reestablecer las Escuelas de Educación Especial, para garantizar la educación inclusiva, con profesionales especializados en la materia, entre otras muchas más propuestas, como el incremento presupuestal a la educación.

Botón volver arriba